Todo comienza aquí…

Después de casi 3 años como socio de AEGEE Alicante (Asociación de Estudiantes Europeos con antenas locales repartidas por toda Europa), de vivir 2 TSU (Travel Summer University), una en Polonia y otra en Macedonia, de asistir a varios eventos, unos lúdico-festivos y otros formativos –como el “Where does Europe end?” de León-, pensé que había llegado el momento de hacer realidad mi “Transsiberian Dream”.

SU Macedonia.

Provisto de mente lúcida y teclado en mano, me dispuse a convencer con mi carta de motivación a los organizadores de la TSU “Transsiberian Dream Vol. 4” de AEGEE Moskva y AEGEE-Ryazan de que yo debía ser uno de los participantes de su 4ª aventura.  Porque la asistencia a una SU (Summer University), sea cual sea el tipo (Summer Course, Travel Summer University o Language Course), pasa por ser socio de AEGEE, escoger de entre las ochenta y una SU ofertadas (dato correspondiente a 2012) y preparar una carta de motivación que deje tan anonadados e impresionados a los organizadores en cuestión como para que te seleccionen como participante. Y, al parecer, lo conseguí, logro, desde luego, nada sencillo teniendo en cuenta que es una de las SU más demandadas (este año ha contado con 108 solicitudes, de los que sólo 30 hemos sido los afortunados elegidos). De no ser así, probablemente ni este blog ni este primer post serían una realidad.

Y tan real como este blog va a ser en breve mi particular “Sueño Transsiberiano”. Una experiencia que me gustaría relatar en primera persona por considerarla digna de ser compartida, pese a que otros muchos ya lo hicieron antes. Lo que todavía no sé es si contaré con los medios necesarios para compartir la experiencia en tiempo real (dígase redes wifi). En caso contrario, seguirá siendo compartida pero  a destiempo o, en todo caso, a posteriori, una vez la experiencia haya concluido y retorne a mi hogar.

Un aventura que, desde el 26 de julio, me va a llevar a Rusia (como parte del evento de AEGEE), Mongolia y China, desde donde volaré con destino Madrid y de allí, en tren, a casa.

¡Que comience la aventura!

Un pensamiento en “Todo comienza aquí…

  1. Pingback: Los sueños, en AEGEE Alicante, se hacen realidad | AEGEE-Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s