Los preparativos.

¿Viajar con mochila o con maleta?

 Toda experiencia viajera, sea cual sea su duración, comienza mucho antes de que uno se suba al coche, al tren, al avión, al globo o a cualquier medio de transporte elegido para alcanzar el destino. Los preparativos son una parte imprescindible del viaje, máxime cuando, como en este caso, para viajar necesitas disponer de los visados necesarios para entrar en los países integrantes de la ruta (Rusia, Mongolia y China).

Debo confesar que, cuando puse en marcha la maquinaria de gestión de visados, tenía serias dudas de si conseguiría los 3 visados necesarios antes de que llegase la fecha del viaje, pues el tiempo restante era poco superior a un mes. Sin embargo, como por fortuna me suele ocurrir siempre, mis expectativas iniciales negativas acaban por no cumplirse. Así pues, después de bucear en multitud de páginas web, comprar mis vuelos de ida y vuelta Madrid-Moscú y Pekín-Madrid vía Zurich, contratar un seguro médico para “resto del mundo”, rellenar varios formularios, fotocopiar numerosos papeles, contactar con varias empresas de mensajería, enviar mi pasaporte de aquí para allá y, sobre todo, de ir con el dinero por delante, tengo en mi poder los 3 visados que, si nadie lo remedia, me permitirán cruzar fronteras. (más adelante trataré de publicar un post práctico de cómo gestionar cada uno de los 3 visados).

Tema visados resuelto, otro aspecto importante era la cuestión vacunas, aunque, en esta ocasión, fue más fácil de lo previsto gracias a las vacunas que en su día me puse para viajar a India (Tétanos, Difteria, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y Hepatitis ). En el Centro de Sanidad Exterior de Alicante sólo tuve que sufrir un pinchazo del recuerdo de la Hepatitis A. Sencillo, rápido y ligero.

No puedo decir lo mismo –ligero- de mi equipaje, aunque bien es cierto que, después de un gran dilema entre si viajar con maleta (como hasta ahora) o viajar con mochila de espalda, al decantarme por mochila por recomendación de los organizadores, el peso de mi equipaje se ha reducido considerablemente. He conseguido dejar atrás muchos “por sis”. No obstante, la lista de los contenidos de mi equipaje es larga: calcetines, calzoncillos, camisetas, camisas, polar para las tardes y noches en Siberia, pantalones largos, pantalones cortos, pijama, bañador, chubasquero, gorro, zapatillas, cinturón, chanclas, sandalias, calzador, bolsa de aseo, toallas de microfibra, champú, gel de ducha, pastillas de jabón, esponja, desodorante, perfume, cepillo de dientes, pasta de dientes, toallitas húmedas, cuchillas de afeitar, espuma de afeitar, protector solar, medicinas varias (antibióticos, analgésicos, paracetamol, antidiarréicos, antinflamatorios, crema rozaduras / escoceduras, vitaminas, repelente de mosquitos y tiritas), protector labial, tapones para los oídos, higienizante de manos, crema para los pies, pastillas potabilizadoras de agua, direcciones e instrucciones para llegar a los sitios, teléfonos de contacto de los sitios, localizadores / reservas, DNI, tarjetas de crédito, pasaporte, fotocopias de pasaporte y visados, seguro médico, dinero (€ y $), monedero, libreta para notas, bolígrafos, ordenador portátil, cámaras de fotos, cargador y baterías, tarjetas de memoria, teléfono móvil, cargador del móvil, roaming del móvil activado, bolsa de tela para excursiones, bolsas de plástico, linterna, libro de bolsillo, almohada hinchable, antifaz, pañuelos de papel, cortauñas, candados, cartera transpirable para colgar al cuello con la documentación importante y el dinero, adaptador de corriente, cerillas, pinzas de la ropa, saco de dormir, chicles, baraja de cartas, calculadora, conversor de moneda y comida (jamón y chorizo embasado al vacío). Seguro que hay alguna otra cosa que ahora mismo habita mi mochila y he obviado citar. Por cierto, además de mi mochila de 65 + 10l, llevo una maleta de mano. Uno no puede abandonar sus “buenas costumbres” de la noche a la mañana.

Post escrito en el tren Elda-Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s